Passa al contingut principal

Wonder

Me emociono cada vez que leo un libro que me impulsa a crecer un poco, hace que mi día sea más brillante o me abre la puerta a un mundo diferente. Y Wonder de R.J. Palacio es uno de esos libros. Desde que salió a la luz en 2012, es probable que muchos de vosotros ya lo hayáis leído y / o visto la la película.

Wonder cuenta la historia de Auggie Pullman, un niño de quinto grado que nació con una deformidad craneofacial severa. Debido a sus problemas de salud y las numerosas operaciones, nunca ha ido a la escuela, hasta entonces. El libro está dividido en secciones que narran su entrada a la escuela a través de sus propios ojos y luego a través de los ojos de su hermana "normal", su novio y su amigo de la infancia, así como desde la perspectiva de algunos de los compañeros de clase de Auggie.

Este libro es más poderoso que cien eslóganes o conferencias contra el acoso. Además de humanizar a un niño que se ve diferente, muestra respetuosamente los desafíos de los niños (y adultos) que se enfrentan a algo drásticamente diferente de lo que suelen encontrar. Las diversas perspectivas brindan una gran oportunidad para darse cuenta de que los demás ven el mundo de manera diferente a nosotros.

Este libro y sus secuelas se recomiendan para niños de 8 a 12 años. No estoy de acuerdo. Un adulto puede leerlo y emocionarse perfectamente, y sobretodo aprender. Es uno de esos libros que solo podemos esperar que se quede con nosotros mucho después de que terminemos de leerlo.



Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

  El que llegeix molt i camina molt, veu molt i sap molt.  Miguel de Cervantes